Plataforma para la defensa de la caza

articulos para cazar

Las plataformas en defensa de la naturaleza, de la cinegética y de la pesca y de las tradiciones de nuestros pueblos que se han transmitido de generación en generación, desde nuestros antepasados hasta nosotros.

¿Cuáles son los beneficios que aporta la caza a nuestros pueblos?

Sin duda supone riqueza para los territorios rurales donde se genera puestos de trabajo ya que los cotos deben ser vigilados por guardas ante los cazadores ilegales que tratan de esquilmar salvajamente las presas que viven en dichos territorios.

Los pueblos, como el mío, ingresan una buena parte de sus ingresos anuales de alquilar el coto a asociaciones de cazadores y así poderlo emplear en el mantenimiento del pueblo y de tratar de fijar la población a las zonas rurales.

La caza no solo genera riqueza a las zonas rurales sino también las tiendas porque hay muchos puestos de trabajo que viven de la venta de accesorios y de ropa para cazar como articulosdecaza.net web especializada en todo lo que necesita un cazador para salir al monte o a la montaña para hacer senderismo.

El mantenimiento de los perros de caza o de los galgos reporta muchos puestos de trabajo, muchos fabricantes, muchos vendedores, y no solo en ese aspecto sino también en el equipamiento del cazador: botas, chalecos de caza, telemetros laser, redes para los puestos etc.

El enfrentamiento con las ecologistas siempre ha estado presente pero más alla de ese enfrentamiento por las aficiones de unos y otros hay que tener en cuenta la importancia económica que supone para un pueblo la organización de una montería o de una batida, donde muchos jóvenes viven de mantener las realas a lo largo de todo el año.

Los primeros defensores de la cinegética son los propios cazadores porque de ese cuidado depende que las vedas permanezcan abiertas durante todo el tiempo estipulado y el cazador pueda salir al campo todos los domingos.

En todos los cotos, hay personas encargadas de rellenar los comederos y los bebederos para facilitar la cría y la reproducción de las especies.

La lacra que existe es el furtivismo impulsada por el alto precio que tienen los trofeos y que solo los bolsillos bien repletos pueden permitirse.

Ante las críticas de ecologistas también se alza la voz de los agricultores que ven como sus cosechas, que es el pan con el que alimentan a sus hijos, ven como las plagas de los conejos desvastan los campos y para ellos la caza es la única solución posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *